¿Sabes lo que es la querofobia?

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 4 de Junio de 2018
¿Sabes lo que es la querofobia?

No solo su nombre es curioso, sino también sus causas y síntomas. La querofobia es un extraño trastorno mental que todavía no figura dentro de los manuales médicos de enfermedades psiquiátricas, sin embargo afecta la calidad de vida de quien la padece como lo hace cualquier otra.

La querofobia se define como el miedo irracional a ser feliz y su nombre derivaría de la palabra griega "chero", que quiere decir regocijarse.

Una persona con síntomas de querofobia suele tener problemas para realizar actividades que otros naturalmente describirían como divertidas o felices. Aunque parezca extrañó, este trastorno no tiene una relación directa con un estado triste o melancólico constante, para nada. Únicamente es alguien que evita pasarlo bien o estimularse a través de una fiesta, concierto, comida con amigos, etc.

Un querofóbico asocia la felicidad con pensamientos negativos, como que al estar contento algo le puede pasar, que luego de lo bueno viene lo malo, que ser feliz convierte a los seres humanos en malas personas o que es una pérdida de tiempo.

Debido a su rareza, la querofobia detectar esta enfermedad es muy difícil, sin embargo es importante saber que las personas introvertidas o que prefieren actividades solitarias y sin mucho estímulo están más propensas a desarrollar este trastorno.

Etiquetas :