Según la ciencia tener guata no sería del todo malo

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 3 de Febrero de 2019
Según la ciencia tener guata no sería del todo malo

Muchas mujeres se acomplejan de tener el vientre abultado y realizamos una serie de ejercicios que nos ayuda a fortalecer esa zona, acompañado de una dieta con poco presencia de grasas y azúcares. Sin embargo, en esta tarea se debe se constante y nos todos tienen la voluntad de hacerlo y se desaniman en el camino.

No obstante, los especialistas en salud tienen la repuesta a este problema: la grasa no es tan mala como parece. A esta capa se le conoce como omentum y tiene células blancas que sirven para proteger, además conecta a los demás órganos abdominales. Asimismo, tiene la propiedad de ayudar a la cicatrización de las heridas internas, generadas por una operación.

Según los especialistas del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama de acuerdo al sitio peruano Wapa, esa molesta grasa tiene beneficios que no habías imaginado. Esto ayuda con a la producción de estrógenos, la hormona sexual que deriva en el colesterol y que nos protege de algunos efectos preventivos en enfermedades cerebro vasculares y del endometrio, además también regula el ciclo menstrual.

Pero eso no es todo, en las mujeres esta grasa le ayudaría cuando se convierten en madres. De acuerdo al epidemiólogo de salud pública de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, ese tejido adiposo que las mujeres les servirán cuando se encuentren en período de lactancia y así permitir el desarrollo de la guagua.

Como se sabe, los bebés necesitan un ácido graso de nombre DHA (ácido docosahexaenoico), ubicado principalmente en esas áreas.

"Se necesita mucha grasa para crear un sistema nervioso, y las grasas en estas áreas también están enriquecidos con DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente particularmente importante en el cerebro humano", explicó Lassek.

La idea es que lleves una dieta balanceada con todo tipo de comidas y no te excedas con el consumo de grasas y azúcares. Además, recuerda realizar actividad física para balancear tu organismo.

Etiquetas :