100 Formas de participar en la huelga feminista del 8M

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 4 de Marzo de 2019
100 Formas de participar en la huelga feminista del 8M

Desde "llevar a los hijos al trabajo" a "no comprar en malls" y "coordinarse con las compañeras para faltar de forma masiva al trabajo". Estas son algunas de las 100 maneras de manifestarse que propone el movimiento feminista este viernes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La Coordinadora 8M llama a "protestar" de diferentes formas, y no necesariamente asistiendo a la marcha que está pauteada para las 21:00 horas en distintas ciudades del país. 

Y es que no puedes asistir, o bien, no te identificas con ir a la huelga, pero estás a favor de la igualdad y las demandas feministas, puedes participar gracias a esta lista creada por la Coordinadora Feminista 8M. 

Son más de 100 formas que propone dicha organización para manifestarse y poner en vitrina el apoyo al movimiento. Generar instancias de conversación, usar una cinta violeta en la muñeca ese día, no cargar la tarjeta Bip, cacerolazos el 7 de marzo, e incluso que se día sean los hombres los que realicen las tareas del hogar, entre otras 121. 

Además, la convocatoria hace un llamado especial a no olvidar las redes sociales para así viralizar las diferentes manifestaciones.  

"La Huelga General Feminista es proceso que no empieza ni acaba el 8 de marzo, pero llamamos a construir juntas una jornada potente de múltiples formas de expresión, protestas y movilización de las diversas mujeres trabajadoras, disidentes y sus comunidades", escriben en el sitio oficial de la Coordinadora Feminista 8M

Aquí 





Etiquetas :