3 alternativas para ver el eclipse de sol desde Chile

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 21 de Agosto de 2017
3 alternativas para ver el eclipse de sol desde Chile

Hoy varias personas alrededor del mundo se están preparando para ver el eclipse de sol, un fenómeno astronómico muy llamativo. Lamentablemente en Chile no podremos verlo, pero millones de estadounidense ya comienzan a disfrutarlo. Sin embargo, las redes sociales y diversos sitios especializados como la NASA y el National Geografic, entre otros estarán transmitiendo el eclipse y respondiendo preguntas.

El eclipse de sol comenzará pasada las 13 horas de Chile y podrá ser visto parcialmente desde algunas zonas de Europa, América del Sur y el Caribe. Pero como ya lo habíamos advertido, el eclipse podrá ser visto en todo su esplendor en varias ciudades de Estados Unidos, incluso hace más de un siglo que no ocurría en este país.

Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar anular en que en el eclipse total la luna tapa el Sol por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor.

Pero ¿Cómo podemos ver el eclipse de sol desde Chile?

Nasa:
Tendrá una transmisión en vivo con entrevistas a científicos y en su sitio web se puede encontrar un mapa interactivo que muestra las diferentes ciudades desde donde se verá el eclipse. Todas las imágenes son obtenidas desde la Estación Especial Internacional.

Ver mapa interactivo
Streaming Nasa 

The Weather Channel y Twitter:
The Weather Channel y Twitter se unieron para transmitir, a través de un canal especial. Contarán con imágenes de drones y material aportada por los usuarios bajo el hashtag #Eclipse2017.

Streaming The Weather Channel

National Geografic:
Transmitirá el recorrido del eclipse a través de todas las ciudades estadounidense en su canal de Facebook y estará contestando preguntas de la audiencia.

Streaming National Geografic 

Etiquetas :