5 Formas y estilos de comer que revelan tu personalidad

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 27 de Septiembre de 2018
5 Formas y estilos de comer que revelan tu personalidad

Aunque no lo creas, la forma en la que te comportas en una mesa dice mucho sobre quién eres. Desde como tomas los cubiertos hasta los alimentos que eliges y la velocidad con la que los digieres, puedes expresar bastante con tus rasgos conductuales. Por esta razón, ya no será lo mismo sentarte a comer a la mesa, ahora lo verás todo con otros ojos.

Según la experta en alimentos conductuales y fundadora de Food-ology, Juliet A. Boghossian, existen algunas categorías de estudio para agrupar a los comensales, y aquí te las compartimos.  


Comer rápido

Si eres de esos comensales que a la hora de comer piensa que va a correr la maratón, podemos decir que eres una persona productiva y que te gusta dedicarles tiempo a los demás. Eres buena cumpliendo tareas antes de una hora y fecha límite.

Lo negativo es que tu cerebro y estomago no alcanzan a comunicarse bien, ya que éste último tarda alrededor de 20 minutos en comunicarle al cerebro que ya has comido suficiente. Por lo que al final del día habrás consumido más calorías antes que tu cerebro entienda que estás satisfecho.

Comer lento

Si eres de este tipo de personas significa que el presente te importa mucho y eres una persona centrada en vivir cada momento de la vida. Apuesta por el trabajo bien hecho que uno realizado rápidamente, le haces justicia al dicho "lento, pero seguro".

Un estudio del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, asegura que comer despacio, además de mejorar nuestra digestión, nos permite quedar mucho más satisfechos, lo que evita evitando tener que "picar" entre horas. Además, masticar despacio favorece la salivación.

Comer de forma organizada

¿Eres del grupo de los que separa los alimentos del plato? Entonces quiere decir que era una persona detallista, organizada y perfeccionista. Te gustan las cosas a tu modo o a tu propia voluntad, por lo que es bueno que trabajes tu paciencia y flexibilidad.

El aventurero o explorador

Eres la antítesis del comedor anterior. Eres el tipo de persona que siempre quiere probar platos nuevos y exóticos. En todo orden de cosas no tienes miedo de proponer ideas y eres de las personas que no teme al fracaso.

El comilón quisquilloso

¿Eres de esas personas que, cuando va a un restaurante, tiene varias preguntas acerca del plato que va a pedir? Sí, estamos hablando del grupo de los mañosos, y son personas que se mueven muy bien en su zona de confort y aman sentirse como en casa. Les gusta trabajar en temas que dominan pero también son muy curiosas, qunque no poseen el lado aventurero del comensal anterior.

Etiquetas :