6 Cosas que no debes hacer cuando estás enojada

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 4 de Diciembre de 2018
6 Cosas que no debes hacer cuando estás enojada

Cuando el enojo se apodera de nosotros el cuerpo se resiente y puede perjudicar diferentes actividades que hacemos a diario. Así que antes de enojarte trata de tranquilizarte y no mandar todo a la punta del cerro como se dice en buen chileno. La ciencia ha demostrado que diferentes habilidades se ven perjudicadas cuando la rabia nos lleva al límite.

Aquí te contamos lo que no debes hacer, de acuerdo al sitio especializado en salud, Salud 180.


1. No te vayas a dormir enojada
Procura no dormirte con rabia e intenta relajarte respirando para que las revoluciones bajen. Si no logras hacer esto las emociones negativas se agravaran, según un estudio del diario de la Neurociencia, en el cual explica que dormir enlaza memorias, particularmente las emocionales. "Estamos aprendiendo que dormir pareciese que ayuda a procesar y consolidar información que nosotros vivimos cuando estamos despiertos." dice Allen Towfigh, doctora y neuróloga


2. ¡No conduzcas!
Estudios demuestran que estar enojado y conducir un vehículo puede ser altamente peligroso ¿La razón? los conductores enojados se atreven a realizar maniobras peligrosas que no acostumbran hacer "Cuando estás enojado, tu esperas atacar, entonces no es un buen momento para subir a un auto" dice David Narang, sicólogo de Santa Mónica, California. Además esta emoción otorga la visión de túnel por lo que solo miran hacia adelante y atrás.


3. No sigas discutiendo
Cuando estás enojada puedes decir cosas que te vas arrepentir en el futuro y la persona pude quedar muy dolida con tus palabras. La psicóloga y coach de Nueva York, Christine M. Allen, menciona que "Si es posible dirás cosas que puedan dolerle a la persona y que te arrepentirás y no puedas volver atrás". Podrás necesitar 10 minutos o 10 días. "Cuando ambas partes estén tranquilas podrán reiniciar la conversación".


4. No pienses nada y cálmate
Cuando recibes mucha rabia de otras personas, solo tienes que calmarte y no caer en el juego de la rabia para que no salgas perjudicada. Es difícil, pero se puede lograr. Mientras más tranquila estás, la otra persona podrá calmarse.


5. No te desahogues

Siempre decimos "Le grité y arrojé cosas para sacarme la rabia" pero la verdad es que eso no ayuda a calmar tu enojo y es peor. Según un estudio de Cyberpsicología, Conducta y Redes Sociales, las personas que gastan no más de cinco minutos gritando por teléfono, se vuelven más enojados y menos tranquilos. Otra investigación reveló que pegarle a las almohadas no solo hace que aumente la rabia, sino que también pone una conducta más agresiva en el futuro.

6. No escribas nada en redes sociales y tampoco en el mail
Muchos quieren desahogarse en redes sociales o mails su enojo, pero no es recomendable porque quedas expuesto a los comentarios que terceras personas te puedan decir y agrandar el problema. Eso puede perjudicarte con la persona que te enojaste.

Etiquetas :