7 Cosas relajantes que debes hacer en vacaciones

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 12 de Enero de 2019
7 Cosas relajantes que debes hacer en vacaciones

Hacer nada es un arte que debe perfeccionarse, especialmente en vacaciones. Desde niños nos enseñan a que debemos cumplir con algunas actividades y aprender administrar nuestro tiempo de manera eficiente. Sin embargo, nadie nos enseña a desconectarnos y tomarnos un descanso para poder recargar energías.

Ahora que en nuestro país se abrió la temporada de vacaciones y aunque algunos sigamos trabajando, la carga laboral disminuye. Las actividades que salen de la rutina le ofrecen a tu cerebro un descanso necesario para la autorreflexión y permite solucionar problemas.

Aquí te dejamos 8 actividades que te ayudarán hacer nada

Apaga la televisión
¿Eres de las que te encanta ver series por la noche? Te recomendamos que durante los días de vacaciones cambies la rutina, ya que ver televisión fomenta la falta de ejercicio y eso afecta a tu calidad de vida. Sumado a que muchos tienen el mal hábito de quedarse dormidos con la televisión encendida lo que afecta a la calidad de sueño.

Lee un libro
Elige el libro que más te guste para que te motives a leer algo que te llene por completo y de paso, aprendes algo nuevo. Los estudios dicen que leer 30 minutos al día, puede ayudarte a vivir 2 años más que las personas que no lo hacen. Esto sucede por la conexión de neuronas que se forman gracias a la lectura y al aprender algo nuevo.

Bebe una copa de vino
Vivimos en un país productor de vinos. Por esta razón no hay excusas para no beber una copa de vino en la cena o durante las noches de terraza en tu casa. Esta bebida libera endorfinas lo que te hace sentirte más feliz y además, los estudios dicen que reduce el estrés y la demencia.

Vitamina D
Puedes tomar un poco de sol y recargar tu dosis de vitamina D. Puedes salir a caminar a una hora que los rayos ultravioletas no estén altos para que no dañes tu piel y no te insoles. Los horarios de baja radiación solar son después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas.

Hacer nada es estar aquí y ahora
Si quieres ser feliz es mejor que no pienses en lo que podría haber sido, mejor pensar en el aquí y ahora. Hacernos consciente de lo que somos es un buen ejercicio para trabajar nuestro valor propio. Para el experto en felicidad de la Universidad de Harvard, Matt Killingsworthla gente que piensa en lo que "podría haber sido están más estresados.

Agradece
Partir agradeciendo en el día es una práctica sanadora. Puedes hacerlo por lo que tú quieras, ya sea por tu trabajo, familia, salud, amor. Siempre hay una razón por la que agradecer, quizá ahora no lo ves, pero con el tiempo te darás cuenta.

Adiós redes
Seamos honestas, las redes sociales son divertida pero también agregan una cuota de estrés innecesaria. Estas plataformas nos crean una adicción y también crean un sentimiento negativo, por ejemplo al ver que algún amigo que se va de viaje y nosotros estamos trabajando o encerradas en casa. ¡Basta! Deja Instagram y Facebook de lado y desconéctate.

 

Etiquetas :