¡Adiós vacaciones! La clave para no regresar estresada al trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 1 de Marzo de 2019
¡Adiós vacaciones! La clave para no regresar estresada al trabajo

La ansiedad o presión emocional a la que nos vemos enfrentados después de unas largas vacaciones, puede incluso afectar en nuestros procesos cognitivos que deben volver a ponerse en pie cuando retornamos el trabajo.

Dentro de estos procesos cognitivos se encuentran la memoria, la atención, el procesamiento de la información, como también las funciones ejecutivas de planificar o tomar decisiones, que permiten orientar el comportamiento hacia metas, pero ¿Cómo lograrlo sin sucumbir en el intento?

 

Antes de caer en un estado de estrés mayor por causa del abrupto cambio en nuestro cerebro -liberando dopamina en vacaciones a cortisol cuando se está bajo presión-, las esencias florales de Bush aparecen como una alternativa natural y saludable a los efectos de la vuelta al trabajo.

Con ellas, el estado evidentemente negativo ante las circunstancias laborales se transforma gradualmente en uno positivo, donde la asimilación de ideas y el aumento del rendimiento intelectual cobran el protagonismo necesario para "ser productivos".

Según el psicólogo y director de la Escuela de Terapeutas Eduardo H. Grecco, Jorge Fuentes, "existen diversos síntomas que indudablemente nos afectarán las primeras semanas después de las vacaciones como soñar despierto, desconcentración, dispersión, memoria frágil y en momentos extremos, sentir que somos superado por las circunstancias".

Para esta vorágine las esencias de flores como Bush Fuchsia, Isopogon, Jacaranda, Paw Paw y Sundew balancean los procesos intuitivo y cognitivo, y por ende ayudan a la concentración".

Estas esencias forman parte del preparado COGNIS, con el que se puede comenzar un tratamiento para mejorar las labores productivas.

La Escuela de Terapeutas Florales Eduardo Grecco tiene presencia en Chile, Argentina, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España y sus investigaciones han recorrido varios campos como depresión, angustia, estrés y malestares físicos que aquejan a la sociedad actual.

Para más información sobre las terapias florales, visita el sitio web de Mundo floral: www.mundofloral.cl.

Etiquetas :