Ale Valle conducirá serie documental que indaga en diversas violencias hacia las mujeres

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 1 de Septiembre de 2019

Luego de su bullada salida del programa 'Intrusos' de La Red, Alejandra Valle está de vuelta de la mano de una serie documental llamada Miles Voces.

Son cinco capítulos en los que Alejandra Valle entrevistará a académicos, activistas y profesionales sobre violencia obstétrica, violencia sexual, violencia simbólica, VIH y educación sexual, para ir despejando algunos mitos en torno a estas temáticas.

Mil Voces, que estará disponible en las plataformas de la Corporación Miles -ONG pro derechos sexuales y reproductivos de mujeres, quienes han impulsado la iniciativa en conjunto con la Fundación Isabel Allende. El objetivo es reflexionar e instalar temas que no suelen tener espacio en los medios tradicionales de comunicación.

Este domingo 1 de septiembre, a las 21 horas, quedará disponible el primer capítulo de Mil Voces en las plataformas de Corporación Miles. El episodio analizará la situación actual del VIH en Chile y los tabúes morales que lo rondan, a través de interesantes conversaciones de Alejandra Valle con Janet Noseda, magíster en psicología clínica, especialista en género y diversidad sexual, María Paz Acuña, médica con especialidad en infectología, y Marco Becerra, activista y director de gestión pública de Accióngay. El resto de capítulos se liberarán los domingos siguientes.

Ale Valle
Para la periodista, esta iniciativa marca la directriz por la que quiere dirigir su carrera: "Durante años, encontré en televisión un espacio para educar sobre feminismo y disidencias sexuales. Pero haciendo estos micro documentales, me di cuenta de que las personas ni siquiera saben qué son los derechos sexuales y reproductivos, tampoco tienen claro que son derechos humanos. Entonces, siento una necesidad personal y profesional de poner estos temas en la agenda y hacerlos urgentes, que se conversen y visibilicen, para que podamos seguir avanzando como sociedad", dice Alejandra Valle.

Por otro lado, para la periodista hacer estas entrevistas para Mil Voces fue hacer un curso intensivo sobre derechos sexuales y reproductivos. "Todos los entrevistados y entrevistadas son personas interesantísimas, con mucha información para dar, y aprendí mucho de ellos. Conversando, además, me di cuenta de mi propio desconocimiento, de que incluso yo había sufrido de varias violencias que había normalizado", señaló.

En la parte superior de esta nota puedes encontrar un adelanto del primer capítulo. Cada domingo del mes de septiembre se liberará un nuevo capítulo a través de las redes sociales de Corporació Miles donde también puedes encontrar más información.

 

Etiquetas :