Así era Daniela Vega cuando comenzó su proceso de transición de género

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Enero de 2020
Así era Daniela Vega cuando comenzó su proceso de transición de género

Daniela Vega por estos días se encuentra en Londres para grabar la serie "The Power" de Amazon Prime, la que será estrenada en 2021. En medio de este nuevo desafío actoral, la intérprete compartió una foto con la que recuerda el inicio de su proceso de transición de género y lo acompañó de un reflexivo mensaje.

Daniela relató cómo fue su proceso en un tiempo donde no se hablaba con libertad los temas de transgénero y que pese a los malos momentos nunca dejó de trabajar por sus libertades y convicciones.

"Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro Chile", inició su emotivo relato.

"Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían 'referentes' que seguir. Tenía 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la Blondie esa noche", añadió la actriz ganadora del Óscar.

Vega agregó que "salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el 19 Ene, 2020 a las 3:25 PST

Por último, Daniela dijo que  "hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo", fueron sus palabras que recibieron cientos de mensajes de apoyo y admiración.

Etiquetas :