Así solucionan en China la llamada 'Crisis de Masculinidad'

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 23 de Noviembre de 2018
Así solucionan en China la llamada 'Crisis de Masculinidad'

¿La masculinidad se enseña? Esa es la pregunta que muchas personas se hacen. Todo indica que en China creen que sí, pues frente a la llamada Crisis de Masculinidad, han creado diversos campamentos para formar a "los hombres masculinos que la sociedad espera".

Así lo detalla un artículo del medio Cultura Colectiva que cuenta que en el país asiático han surgido varios lugares donde niños y preadolescentes asisten durante una semana y se les enseña a ser masculinos a base de ejercicio, marchas, himnos, peleas y otro tipo de entrenamientos de características militares.

El objetivo fundamental de estos lugares es erradicar algunas características supuestamente negativas de los niños, quienes son considerados débiles, frágiles, emocionales, introvertidos, afeminados y con mala condición física.

1


Durante el tiempo que los niños permanecen en el campamento se les enseña a hacerse responsables de ellos mismos. Por eso, deben lavar su ropa y preocuparse de su orden e higiene. Pero el entrenamiento va más allá, pues también se les enseña a pelear y a defenderse (claro, porque un hombre que pelea es más hombre que uno que no ¡UF!)

Según Tang Haiyan, fundador de uno de los campamentos, este tipo de formación militar ayuda a que los niños aprendan a desenvolverse como un mejor ciudadano.

"El ejército es el mejor lugar para entrenar a los chicos para que tengan determinación, sean valientes y con un comportamiento ejemplar. Todos saben que el ejército es un lugar donde entrenas a los hombres para que sean mejores personas", señala.

Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿Existe realmente una crisis de masculinidad? ¿Es un ciudadano más ejemplar uno supuestamente masculino? ¿No es esta una visión muy machista del concepto?

Etiquetas :