Belén Soto habló de la relación abusiva que vivió a los 15 años

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 16 de Junio de 2019
Belén Soto habló de la relación abusiva que vivió a los 15 años

Anoche se emitió un capítulo especial de La Divina Comida en Chilevisión, donde por primera vez la competencia fue en parejas de padres e hijos. En ese contexto los invitados fueron: Emeterio Ureta con su hija Isidora, Jorge Hevia y su hijo 'Coke' y Carolina infante con su hija Belén Soto.

Las primeras anfitrionas fueron Carolina y Belén y durante la cena, la actriz que se hizo conocida por su rol en 'Papi Ricky' habló de la fuerte depresión que atravesó producto de una relación abusiva.

Belén y Carolina
El hecho sucedió cuando ella tenía 15 años y mantuvo una relación con un hombre de 30 a escondidas de su madre por 8 meses y habló de los mecanismos que usaba para manipularla emocionalmente.

"Me hacía mandarle fotos cuando llegaba a la casa, de cómo salía vestida. Cada vez que peleábamos él siempre terminaba teniendo la razón (...) Me decía ´te cagué porque te amo'. Tú como niña empiezas a creer 'lo amo, no lo puedo dejar'. Y ahí él empieza hacer lo que quiere con tu vida", narró.

Uno de los episodios más duros fue cuando contó que perdió la virginidad con él en un motel "una niña de 15 años qué hace en un motel", dijo.

Producto de esta relación, Belén sufrió una fuerte depresión que le provocó un aumento de peso y muchas inseguridades.

Belén Soto
"Traté de pasar por psicólogo y psiquiatra, pero no funcionó", confesó. Finalmente después de un largo proceso de recuperación detectó las causas y logró recuperarse.

De lo aprendido en esta experiencia, Belén hablará en un libro que lanzará sobre el cuerpo femenino, autoestima y cómo fue su camino para aceptarse y quererse después de la depresión.

Por último, Carolina Infante declaró sentirse culpable por no haberlo detectado a tiempo y le preguntó a su hija por qué no le había pedido ayuda y Belén le respondió que había sido por vergüenza.

 

Etiquetas :