Betsy Camino contó el difícil panorama que vive su familia en Cuba

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 31 de Mayo de 2020
Betsy Camino contó el difícil panorama que vive su familia en Cuba

Betsy Camino estuvo de invitada durante la semana al programa de Canal 13, Sigamoms de Largo, donde se refirió a su participación en Masterchef Celebrity y contó algunos detalles de la situación que vive su familia en Cuba.

La modelo reveló que tanto su madre como su hermana se encontraban viviendo con ella, sin embargo mientras ella grababa para el estelar de cocina, ambas decidieron ir de vacaciones a Cuba por dos semanas. Lamentablemente debido a la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus quedaron atrapadas y no pudieron regresar.

Betsy aseguró que si bien el tema de la pandemia se encuentra controlada, lo más preocupante es la falta de alimentos que se vive en su país de origen.

"Controlada sí está, ustedes saben que en Cuba tenemos muy buenos doctores, las personas no tienen que ir a atenderse a los hospitales para evitar la contaminación (el contagio), sino que en cada barrio hay como 20 doctores que van directamente a la casa a atenderlos. Entonces, el tema del coronavirus está bueno, pero la comida es muy mala, está escasa", relató Camino.

La joven de 27 años aseguró que su mamá le había pedido que no le enviara más dinero, debido a que no tiene en qué gastarlo: "Ahora está más fuerte que nunca".

"Ahora que estás separada de tu madre y hermana es compleja la situación, pero apenas abran las fronteras sin duda van a regresar", le comentó Sergio Lagos, el conductor del espacio.

"Es muy ambiguo todo, porque siento que nunca hubiesen vivido en Chile. Yo, gracias a Dios, tengo la posibilidad de comer rico todos los días, de si se me antoja un queso, comerlo. Y me siento culpable, porque cuando llegué a Chile empecé a ver supermercados, que podía comer carne, todo, yo decía '¿cómo voy a comer esto y mi familia no?', ni siquiera mandándoles dinero. Y ahora que sé que están mal de nuevo me siento igual. Vuelve toda la angustia", expresó Betsy.

Etiquetas :