Caso de Miss Ucrania evidencia las injusticias de los concursos de belleza

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Caso de Miss Ucrania evidencia las injusticias de los concursos de belleza

Mientras en Chile el colectivo Las Tesis nos han hacen reflexionar sobre los abusos que enfrentamos a diario las mujeres por nuestro género, en el mundo una nuevo caso nos hace pensar sobre lo pasado de moda y retrógradas que resultan en estos tiempos los concursos de belleza.

Esta vez no se trata de un tema de cosificación femenina solamente, sino de injusticia y discriminación.

La polémica del momento la protagoniza Miss Ucrania, quien fue despojada de su corona al descubrirse que era madre.
Veronika Didusenko fue elegida como la representante de la belleza de su país en 2018 y cuatro meses después se supo que tenía un hijo.

"De acuerdo con las reglas del concurso nacional de belleza Miss Ucrania la modelo debe cumplir con los siguientes requisitos: no estar ni haber estado casada y no tener hijos", señaló un comunicado de la organización.

Imagen foto_00000020

A pocos días de realizarse la ceremonia para escoger a la nueva Miss Universo (8 de diciembre) y Miss Mundo (14 de diciembre), el caso de la modelo ucraniana de 24 años toma relevancia y deja en evidencia que este tipo de concursos representan poco y nada la realidad actual de las mujeres en el mundo.

"Quiero desafiarlos, asegurarme de que las reglas de Miss Mundo evolucionan con los tiempos. Quiero que reflejen la realidad de las mujeres contemporáneas, que pueden equilibrar perfectamente sus carreras y su vida personal", expresó Veronika a la BBC.

Etiquetas :