Caso Valencia: Comunicadoras deportivas consideran que Colo Colo reaccionó tarde

Por Equipo M360 @M360cl | Sabado, 12 de Septiembre de 2020
Caso Valencia: Comunicadoras deportivas consideran que Colo Colo reaccionó tarde

Hace sólo unos días se creó la Agrupación de Comunicadoras Deportivas de Chile. Una instancia que reúne a todas las mujeres que se desempeñan cubriendo esta área y que pretende visibilizar, entre otras cosas, situaciones de abuso sexual, laboral y el machismo que se vive muchas veces dentro y fuera de las canchas.


Una agrupación que además tiene su génesis en el polémico caso de Leo Valencia, jugador de Colo Colo acusado de violencia de género contra su ex pareja, Valeria Pérez. Un hecho que hizo reaccionar a las comunicadoras debido a las burlas que hicieron dos colegas hombres sobre la grave situación.


"Este hecho marcó para todas nosotras un límite. Todas hemos vivido alguna situación de machismo o de abuso sexual o laboral, por lo tanto, esto fue la gota que rebalsó el vaso y nos motivó", indicó Magdalena López, precursora y vocera del grupo, quien lleva años en el rubro.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca más sin nosotras. ⚽🎙️ Agrupación Comunicadoras Deportivas de Chile #ACD #AgrupaciónComunicadorasDeportivas @comunicadorasdeportivas

Una publicación compartida por Comunicadoras Deportivas (@comunicadorasdeportivas) el 2 de Sep de 2020 a las 6:03 PDT


De hecho, Magdalena también nos comentó qué les ha parecido el actuar del club en esta querella contra una de sus estrellas, donde muchos han criticado al Cacique por no separar al jugador de sus funciones mientras dura la investigación del caso.


"Desde que nos formamos nuestro objetivo fue que Colo Colo hiciera una declaración pública sobre el tema. Como un club importante, que ha hecho hasta campañas contra la violencia de género, lo mínimo que deberían haber hecho es condenar, sea culpable o no Leo Valencia, porque eso no lo sabremos hasta que lo determine la justicia", explicó.


Para la vocera, la institución alba demoró mucho las acciones. "Ahora nos llegó la información de la creación de una mesa para ver los protocolos en casos como éstos. Pero sentimos que es algo tarde, porque deberían haber estado hace tiempo", indicó.


Sin embargo, Magdalena igual valora el que al menos ahora se estén poniendo al día. "Ese es el camino que deberían seguir todos los clubes", concluyó.

Etiquetas :