Comer solo es señal de que algo anda mal en tu vida

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Comer solo es señal de que algo anda mal en tu vida

¿Juntarte con tus amigos a comer es una de las actividades que más satisfacción te provoca? Si es así, quiere decir que eres una persona sana y normal.

Está comprobado que comer con otros hace que disfrutemos mucho más nuestros alimentos. A esta información se suma el resultado de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Oxford, que asegura que comer solo por periodos largos de tiempo sería una señal de falta de felicidad en la vida. Pero eso no es todo, también indicaría que estás más propenso a sufrir una enfermedad mental.

Según esta investigación, quienes comen acompañados son personas más satisfechas con sus vidas y tienen más redes de apoyo y contención.

"A nivel psicológico, tener amigos nos hace felices", asegura Robin Dunbar, profesor de Psicología de la nombrada casa de estudios líder de este estudio. "El tipo de cosas que se hacen en la mesa, en compañía de otras personas, suelen ser muy buenas y hacen detonar nuestras endorfinas, que son parte esencial para que nuestro cerebro lidie con el dolor. Las endorfinas son opioides, están químicamente relacionadas con la morfina, son producidas por el cerebro y te dan un ánimo alto. Eso es lo que obtienes cuando haces todas estas cosas sociales, incluyendo palmaditas, abrazos y caricias"

Y es que comer acompañada va mucho más allá del simple hecho de alimentarte: es una acción que forma vínculos sociales capacer de formar relaciones o de reforzarlas. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y permanentemente estamos buscando maneras de estableces contacto con los demás. Por lo mismo, estar privada de esas interacciones sociales hace que muchas personas lleguen a sentirse aisladas e infelices.

¿Habías pensado en esto?

Etiquetas :