Comprobado: Esta es la red social que nos hace sentir más miserables

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Comprobado: Esta es la red social que nos hace sentir más miserables

Las redes sociales operan como plataformas para conversar con otros usuarios, consumir información de todo tipo, establecer una imagen de nosotros mismo con nuestros seguidores –aunque no sea la real-, pero además nos transmiten muchas emociones, y una de ellas es la de hacernos sentirnos miserables. Sí, tal como lo lees.

La red social que encabezaría esta lista sería Instagram, según un estudio realizado por la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido. Pese a que Instagram es la más "amigable" en cuanto a lo visual y en su uso en comparación a otras como Twitter y Facebook, la investigación señaló que un gran porcentaje de los usuarios experimentaba decepción al navegar por ella y aparecía este sentimiento de infelicidad.


Según la investigación, un 63% de los jóvenes británicos siente miedo de ser excluidos y hasta de sufrir bullying por sus publicaciones. Una de las razones es que los usuarios están más expuestos y pueden estar más cerca de los famosos y sus ídolos. Lo malo de aquello es que hay personas que tienden a compararse con estos referentes.

También se suman parámetros de belleza, ya muchos usuarios recrean realidades o buscan una estética que no existe en sus publicaciones. Esto corre tanto en la comparación con famosos y otros usuarios más comunes. De esta situación nace el sentimiento de ser miserable.

Por ejemplo, Kim Kardashian es una de las famosas con más seguidoras en Instagram y una de las mujeres que marca tendencia en esta red social. Su estilo de vida extravagante provoca que los usuarios anhelen su vida y todo lo que se le ocurra respecto de temas como la alimentación, entrenamiento del cuerpo o una nueva manera de fotografiarse hace. Inevitablemente, sus seguidores más acérrimos termina experimentando frustración al no poder replicar su forma de vivir, y ahí se desencadena una bola de nieve cuyo fin difícilmente podremos llegar a conocer.



¿Habías pensado en algo así? 

Ver esta publicación en Instagram

🌸 SHOP NOW 🌸 @kkwbeauty Classic Blossom Collection is available on kkwbeauty.com a new eyeshadow palette, 8new pink lipsticks, 3 liners and 3 new blushes!!!

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 14 de Sep de 2018 a las 12:21 PDT

Etiquetas :