¡Confirmado! En Chile las que manejan mejor son las mujeres

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 15 de Marzo de 2019
¡Confirmado! En Chile las que manejan mejor son las mujeres

¡Atención hombres! Llegó la hora de terminar con el mito de que las mujeres chilenas somos las que manejamos mal, de sacar del vocabulario frases como "mujer al volante, peligro constante", y aceptar la realidad.


Y es que según lo comprueba un estudio realizado por especialistas del Automóvil Club de Chile, en nuestro país las que mejor conducen somos las mujeres.


Este resultado está basado en una encuesta realizada a un universo de 450 personas de la Región Metropolitana divididas entre hombres y mujeres en partes iguales, las cuales revelaron que son ellas las que ponen mayor foco en la seguridad y la prevención.


Además, el estudio revela datos que marcan la diferencia entre sexos. Por ejemplo, el 62% de las mujeres afirmó que por nada del mundo bebería una gota de alcohol antes de manejar, versus un 56% de los hombres.


También en el caso de la seguridad, un 70% de las mujeres piensa que el cinturón de seguridad y las medidas extra son muy importantes, mientras que solo un 40% de ellos piensa lo mismo.


Y en el caso de andar con niños como pasajeros, el 64,7% de las madres llevan a sus hijos a compromisos, mientras solo el 35,7% de los padres lo hace.


Finalmente Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club, explicó que los hombres son los que "nivelan hacia abajo" en términos de la conducta al conducir.


"Les molesta que las mujeres sean cuidadosas al conducir o que manejen a la velocidad que corresponde", explicó agregando que para ellos "es más importante ser rápidos y agresivos y aprender a manejar con un amigo o familiar, mientras las mujeres son precavidas y prefieren aprender por medio de cursos".


¿Qué tal?

Etiquetas :