Conoce la teoría que asegura que cada 7 años la vida cambia

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 20 de Octubre de 2018
Conoce la teoría que asegura que cada 7 años la vida cambia

Una de las bases de la antroposofía, en la que se establece una especie de "pedagogía para vivir", es la teoría de los septenios. ¿Habías escuchado hablar de ella?

Se trata de una corriente filosófica que ve la vida de forma cíclica, marcada específicamente por el número siete, que por naturaleza, es una cifra mística dotada de mucho poder en distintas culturas.

En los tres primeros ciclos, es decir de los 0 a los 21 años, "septenios del cuerpo", el cuerpo madura y se forma la personalidad.

Luego de ellos continúan los tres "septenios del alma", que van de los 21 a los 42 años, fase en que se superan las experiencias básicas de la vida, nos insertamos en la sociedad y elegimos un camino.

Luego de los 42 años siguen los septenios donde vivimos la vida con madurez, profundidad y espiritualidad.

Esta división de la vida en ciclos de siete años ayuda también a comprender mejor los procesos reproductivos de las mujeres. A los años de desarrollo, fertilidad y menopausia, le siguen ciclos donde la fuerza del pensamiento se apodera de nosotras, tiempo que damos más cabida a la introspección y a ver la vida desde una perspectiva más amplia.

Etiquetas :