Declaración de Nano Calderón contradice la versión entregada por su padre

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 6 de Octubre de 2020
Declaración de Nano Calderón contradice la versión entregada por su padre

Esta mañana se conoció la única declaración judicial que ha entregado Nano Calderón sobre los hechos ocurridos el 11 de agosto que terminaron con el joven de 23 años formalizado por parricidio frustrado contra Hernán Calderón Salinas. 

El hijo de Raquel Argandoña permanece cumpliendo prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Hasta hoy, sólo conocíamos la versión del abogado sobre la agresión de su hijo, además de algunas declaraciones de Kel Calderón. Recordemos que en un comienzo, Calderón Salinas acusó a su hijo de querer asesinarlo, sin embargo días más tarde cambió la intencionalidad de su querella por agresiones en contexto de violencia intrafamiliar. 

Hasta donde sabíamos por el abogado agredido, Nano llegó a su departamento con la clara intención de agredirlo, sin embargo esto se contrapone con lo relatado por el joven. También se refirió al incidente previo al 11 de agosto, donde realizó un disparo. 

Según Nano lo que motivó su rabia fue saber que su papá llevaba supuestamente tiempo acosando a su polola Rebeca Naranjo.

"Me voy a la habitación de mi padre. A su baño específicamente y le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina y me dice que después. Yo le digo que es muy importante. Le menciono lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo del acoso", dice parte de la declaración de Nano sobre los hechos. 

Ante la negación de su padre sobre los hechos, Nano decide llamar a su pareja y ponerla en altavoz, quien entre llantos confirma su relato.

"Una vez que ella confirma yo corto el teléfono. Le lanzo un golpe a mi padre. Un golpe con mi mano derecha. Un golpe de puño hacia su cabeza", agregó antes de señalar que jamás tuvo la intención de matarlo.

"Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá. Le dije que era un concha de su... que cómo hacerme eso, pero jamás lo amenacé de muerte (...) luego me alejo hasta la entrada del baño, guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya a rebote. No daño a terceros", insistió. 

¿Qué pasó el 11 de agosto cuando Nano llegó hasta el departamento de su padre?

"Patricia al ver los mensajes (pantallazos de la conversación entre Calderón Salinas y Rebeca)  tuvo una mini discusión con mi padre. Le dice que ella lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho (...) Le pregunté a Patricia si sabía de esto, me dice que no , pero que lo sospechaba porque le había hecho escenas de celos antes", señaló Nano.

En el documento de la declaración, Nano también niega el haber golpeado a patricia, la pareja de su padre. 

"En un momento mi padre se tambalea detrás, ella intenta agarrarlo y  caen los dos encima de un velador que había en el living. Tras esto se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mi  y continuamos la pelea a la entreda del departamento", dijo el joven a la justicia antes de señalar que su padre lo habría amenazado con meterlo preso. Fue e ese momento donde Nano saca una cortapluma de su bolsillo y le hace un corte a su papá en la mano derecha para luego escapar del lugar. 

¿Selfie en el ascensor?

"Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre. No sabía si era mía o de mi padre. Prendo la cámara del celular y la pongo contra el espejo. Apunto hacia mi hombro y tomo una foto para ver si tenía sangre en la espalda", señaló.

¿Donde estuvo el hijo de raquel Argandoña mientras se encontraba fuera de la justicia?

"Después, me fui al departamento de un amigo de mi mamá , sé su nombre, está ubicado en las Condes. A ese departamento fueron unos psicólogos y psiquiatras a verme y luego de eso yo entré a una clínica psiquiatra", agregó Nano antes de expresar que estando detenido en Santiago 1 tuvo comunicación por teléfono con su padre. 

"Yo no llamé a mi papá. Solo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Lo llamé desde un celular que me facilitó Gendarmería  y le pedí diculpas", cerró. 

 

 

Etiquetas :