Declaración secreta de Kel Calderón confirma extorsión a su padre

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Declaración secreta de Kel Calderón confirma extorsión a su padre

"Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano, yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalan que podía pasar frío, hambre, que estaba tan mal, que incluso mi hermano se iba a suicidadr, le decían que lo podían violar", relata la primera parte de la declaración secreta de Kel Calderón a la Fiscalía Local de Las Condes.

El documento se filtró en horas de la madrugada a la prensa y  fue dada a conocer por el departamento de investigación de Bío Bío Chile, confirma la supuesta extorsión que dieron a entender los audios que aparecieron en el mismo medio de comunicación el martes pasado.

¿Rebeca Naranjo fue instrumentalizada?

La parte más grave del relato de la hermana del joven imputado (hasta ahora por parricidio frustrado), señala que Rebeca Naranjo habría sido utilizada por la defensa de Nano Calderón, con el objetivo de negociar con Calderón Salinas.

"Lamentablemente las presiones siguieron avanzando, empezó a llamarlo Cristián Opazo (el mismo de los audios filtrados) constantemente y le preguntaba si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo. Incluso le señalaba en estas llamadas que la querella de abuso sexual  (de Rebeca Naranjo) era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo, estas conversaciones las tuvieron en voz alta, mi papá puso el teléfono en alta voz y yo escuché que el mismo Cristián decía "me están esperando en la otra línea y que si estaba dispuesto primero a no apoyar la solicitud de prisión preventiva a cambio de desistirse de la querella por abuso". Incluso escuché que ellos mismos le ofrecían una campaña comunicacional para limpiar su nombre y dicha campaña incluía entrevistas de Rebeca (la pareja del hermano) reconociendo que había mentido por salvar a su pareja", dice el documento.

La declaración de Kel Calderón corresponde al miércoles 9 de septiembre y detalla que su objetivo con esta no es "hundir" a su hermano, sino "proteger" a su papá y a ella misma, en especial con la posibilidad que el lunes 14 de septiembre se flexibilicen las medidas cautelares de Nano calderón. 

Etiquetas :