Día clave en el proceso judicial de "Nano" Calderón

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 8 de Septiembre de 2020
Día clave en el proceso judicial de

A las 10:10 de la mañana está prevista una nueva audiencia en el caso judicial de Hernán "Nano" Calderón, joven de 23 años que se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras se investiga el parricidio frustrado que habría cometido contra su padre el 11 de agosto.

El hijo de Raquel Argandoña cumplió 14 días de cuarentena obligatoria en un sector especial del centro penitenciario Santiago 1. Despues de hoy Nano tendría que pasar al módulo común, sin embargo la audiencia de hoy buscar revisar las medidas cautelares para ver si continúa en el lugar de reclusión o queda con arresto domiciliario mientras dure la investigación.

Hasta hoy, el día a día de Nano fue en una pieza de 2 x 3 en una zona con aspecto hospitalario de Santiago 1. En este espacio fue constantemente visitado por médicos y no tuvo acceso a ningún aparato de entretención, salvo al carrito con libros del lugar. También pudo realizar una llamada de 15 minutos al día, la que utilizó con su mamá.

Mientras se decide qué pasará con las medidas cautelares del estudiante, a través de Bienvenidos de Canal 13 se dio a conocer que la polola de Nano, quien había interpuesto una querella por abuso sexual contra Hernán Calderón Salinas, desistió de esta. 

Etiquetas :