El importante mensaje detrás del video de David Beckham junto a su hija

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 29 de Septiembre de 2017
El importante mensaje detrás del video de David Beckham junto a su hija

Ayer David Beckham compartió en sus redes sociales un video con su hija Harper. En el clip de Instagram la pequeña y su padre salen caminando de la mano por un parque y ella va vestida para jugar fútbol mientras patea una pelota. Luego el futbolista subió otro clip, también con Harper, en el que practican pases en el mismo lugar. 

Someone’s ready for her first football lesson ❤️ ⚽️

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el 28 de Sep de 2017 a la(s) 12:46 PDT

Sí, los videos son lo máximo y definitivamente las imágenes enternecen. Además, no podemos obviar que el padre en cuestión es un crack del fútbol y sale con su hija de 6 años, no con Brooklyn, Cruz o Romeo

Harper es la única mujer del clan y su madre, Victoria Beckham, confesó en una entrevista en el 2015 que a su hija "le gusta la moda como a las demás niñas, le gusta maquillarse y jugar a ponerse mis zapatos, pero los deportes"

Al parecer ha heredado la pasión y las habilidades de su padre en el fútbol. Y en esa misma entrevista la ex Spice Girls comentó que "Ella me dijo el otro día: 'Mami, creo que quiero jugar fútbol'". Por lo tanto, no debería sorpendernos que dos años después el ex Real Madrid publique un video acompañado de la frase "Alguien está lista para su primera clase"

❤️❤️❤️❤️❤️❤️⚽️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Oh My

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el 28 de Sep de 2017 a la(s) 2:58 PDT

Pero las tiernas imágenes no solo son el reflejo de una cercana relación pade-hija, en que ambos comparten una pasión y aprovechan de pasar tiempo juntos disfrutando del fútbol, sino que también son muy importante porque David Beckham está muy conectado con la defensa de la igualdad de derechos femeninos. 

Y es más, previo a los dos videos con Harper, el deportista inglés publicó otro clip en la misma red social, pero en esa ocasión lo acompañaban otros celebrities y no la "mini" Beckham. Ellen DeGeneres, Julia Roberts y Reese Witherspoon son algunas de las celebs que, junto al marido de Victoria, ayudan a reforzar una campaña de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos. 

I #PassTheBall to stand up for women's rights & support gender equality. Join the team, change the game, pass the ball. @nwsl #NWSLonLIFETIME

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el 28 de Sep de 2017 a la(s) 9:59 PDT

El objetivo de la iniciativa es simple y claro, es recordar que LAS deportistas son un modelo a seguir para muchas niñas y que los estereotipos entorno a la mujer, y el deporte, deben terminarse. 

Cada uno de los famosos dedica algunas palabras y todos terminan con la frase "pass the ball" a causas o a mujeres importantes en sus vidas: mamá, hermana, hija. Y es que si bien la Liga de fútbol femenina tiene mucha popularidad en Estados Unidos, todavía deben conquistar ciertos derechos, como el apoyo de presencia en medios de comunicación.  

La campaña finalmente engloba algo más que solo el fútbol femenino, el mensaje es potente, y pretende derribar por completa la eterna pregunta "¿no tienen espacio en las secciones de deporte porque no interesan o no interesan por no tiene lugar en ellas?"

Con personajes de presencia internacional buscan normalizar el hecho de que una niña pida un balón de fútbol de regalo, o que prefiera entrenar antes que ir a una clase de ballet. La elección es libre y ese es el recordatorio que nos hace David Beckham. 

Etiquetas :