¿El largo de los dedos podría definir la homosexualidad de las personas?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 17 de Octubre de 2018
¿El largo de los dedos podría definir la homosexualidad de las personas?

Un polémico estudio dio a conocer la Universidad de Essex en el que reveló que el largo de los dedos podría detectar si una persona es homosexual.

Según la investigación, los dedos podrían dar una pista de la orientación sexual de una persona. El documento sostiene que el dedo anular e índice daría a conocer la preferencia, principalmente entre las mujeres.

¿Cómo se llegó a la conclusión?

El trabajo publicado en la revista "Archives Of Sexual Behaviour" analizó a parejas de gemelos idénticos donde uno de los hermanos era heterosexual. Los investigadores determinaron que el gemelo homosexual tendía a tener una mayor diferencia entre la longitud de su dedo índice y el anular, con la diferencia más pronunciada entre las mujeres. Esto estaría dado por la exposición de la hormona masculina, testosterona en el útero.

Sobre el trabajo, el doctor Tuesday Watts, señaló al Daily Mail que "debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar las diferencias".

Pero esto no es todo, existen otros estudios que sostienen que el largo de los dedos y otra condición particular en las personas. Un grupo de investigadores descubrió que el largo de los dedos y el tono de voz de los niños, también se unen en un mismo punto.

El documento explica que los niños con voces chillonas al crecer, tiene que ver con que el dedo índice de la mano derecha sea más largo que el dedo anular. Esta situación estaría relacionada con la falta de testosterona en el útero.

Etiquetas :