Emma Watson celebra el Día de la Niña con emotivo mensaje

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 11 de Octubre de 2018
Emma Watson celebra el Día de la Niña con emotivo mensaje

Desde hace varios años que la británica Emma Watson compatibiliza su carrera actoral con su férreo compromiso con las causas sociales. En 2014 su imagen pública cambió radicalmente luego de dar un discurso en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Desde entonces, Emma es una de las voces más reconocidas del movimiento HeForShe, que defiende la igualdad política, económica y social de ambos sexos.

Su trabajo por las causas justas y por cambiar el escenario social que viven muchas mujeres y niñas del mundo, la motivan diariamente.

Por lo mismo no es de extrañar que en este Día Internacional de La Niña, haya compartido un sentido mensaje a través de su Instagram.

1


"Hoy es el Día Internacional de las Niñas y quiero celebrarlo informando a todas las niñas de aquí que estoy verdaderamente y totalmente asombrada de todas las ideas, esfuerzos y talentos que están usando para organizarse y transformar ¡nuestro mundo! Estoy muy inspirada por todos ustedes. Te animo a que visites @FRIDAfund, el único fondo dirigido por jóvenes que se enfoca en apoyar la organización de jóvenes activistas feministas en todo el mundo. Tu trabajo es fundamental para expandir, rejuvenecer y mantener los movimientos de justicia social, ¡ahora y en el futuro! ✨ www.youngfeministfund.org ✨"
, escribió la actriz.

Si tomamos en cuenta que según cifras de la ONU, 1.100 niñas del mundo además de estudiar, tienen que trabajar o la responsabilidad de cuidar a un familiar, que existen 31 millones de niñas no escolarizadas y que cada 7 minutos una niña del mundo es obligada a casarse ¿Cómo no comprometernos con este tema?

Etiquetas :