Encargada de evaluar psicológicamente a Nano Calderón acusa presiones

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Encargada de evaluar psicológicamente a Nano Calderón acusa presiones

Las polémicas en el caso Calderón Argandoña están lejos de acabar. Si a comienzos de semana se supo que Fiscalía rechazó la solicitud de la defensa de Nano Calderón para que continuara la prisión preventiva en su domicilio, ahora se conocen problemas con la perito encaragada de evaluar al joven acusado de parricidio frustrado.

Pilar Navarrete, psicóloga que tenía como misión realizar un informe psicológico del hijo de Raquel Argandoña, presentó su renuncia luego de una serie de hechos que reveló a La Cuarta.

"No fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado", expresó Navarrete en su carta de renuncia presentada a Mario Vargas, abogado de Nano. 


La psicóloga aseguró al diario popular que fue "obligada" a retirarse en su último encuentro con el estudiante de leyes y que se sintió "atropellada como profesional".


Según todo lo ocurrido, la profesional de la salud mental afirmó que luego de intentar tres días realizar su trabajo, decidió dar un paso al costado al verse imposibilitada de seguir su evaluación.


"Me veo en la obligación de desistir de la pericia", cerró en su carta de renuncia. 

Etiquetas :