¿Escuchar música es mejor o peor para el proceso creativo?

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Marzo de 2019
¿Escuchar música es mejor o peor para el proceso creativo?

En el último tiempo la ciencia ha dado a conocer estudios para todo orden de cosas, desde cuál es la clave para tener un matrimonio feliz o si tener amigos en el trabajo aumenta la productividad, entre otros temas. Esta vez una publicación determinó si la música ayuda a mejorar el proceso creativo en el trabajo o al momento de estudiar.

Cuando comienzas tu jornada laboral o tienes que estudiar para un examen, ¿Lo haces escuchando música o en total silencio? Hay muchos que se inclinan por la dos modalidades, pero pareciera que la opción de escuchar música es mucho mayor. Un estudio de la Universidad Central de Lancashire, resolvió si la música ayuda con la concentración y si distrae en la tarea.

Los investigadores dividieron a los voluntarios en 4 grupos. El primero escuchó canciones en un idioma que no era el suyo, otros lo hacían con temas en su lengua materna, otros que escuchaban canciones sin letra y otros que solamente escuchaban una melodía, mientras que el último grupo permaneció en silencio.

En todos los casos la música provocó algún tipo de distracción, sin embargo era mayor la desconcentración cuando la persona conocía la letra. Por lo que se concluyó que la música sin importar su estilo sí empora el proceso creativo y de concentración.

Etiquetas :