Estas son las generaciones que más celebran a sus madres

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 7 de Mayo de 2019
Estas son las generaciones que más celebran a sus madres

Ya se acerca el Día de la Madre para festejar a quienes nos dieron la vida y decirles una y mil veces cuánto las queremos. Este domingo todo se volcará para celebrar a las mamás o a quienes desarrollan este rol sin serlo de manera biológica.


Flores, perfumes, ropa, restaurantes, tecnología y productos de belleza es lo que más regalan en este día tan especial. Pero ¿Cuál es la generación que más celebra a las madres? Un estudio realizado por, Tiendeo.cl -empresa de catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas-, analizó el comportamiento y tendencias de consumo de las familias en Latinoamérica relacionado a este día.


La investigación reveló que un 67% de los encuestados celebra el Día de la Madre por el gusto de compartir un momento con la mujer más importante de su vida.  En tanto, solo un 13% lo celebra más bien por costumbre, porque considera que es una tradición que ya está arraigada. Asimismo, existe también un porcentaje muy pequeño que no celebra ni gasta dinero en este día, porque considera que la fecha es demasiado consumista (5%).


En cuanto a las preferencias por generaciones, los millennials y centennials son los que más celebran a sus madres. Según el estudio, 9 de cada 10 personas pertenecientes a este grupo etáreo lo hará por el gusto de compartir con ellas y las celebrará a través de un regalo. Mientras que los mayores de 45 años muestran mayor predisposición a invitarlas a comer o cenar para festejarlas.


La mitad de los encuestados prefiere obsequiar un regalo, mientras que 3 de cada 10 gusta más de salir a un restaurant para disfrutar de su compañía mucho más tiempo y compartir un momento juntos.


Como resultado de las opiniones de los encuestados, el 41% prefiere regalar ropa y accesorios a sus madres y un 18% opta por obsequiar algo original para demostrarles cuánto las quieren. Otros regalos más comunes, tales como flores, perfumes y chocolates, no son los favoritos este año, pero quedan como una segunda opción al momento de regalar algo el Día de las Madres.


La encuesta fue realizada por Tiendeo a más de 900 usuarios de la plataforma (LATAM).

Etiquetas :