Estudio descubre peligrosas bacterias en el sushi

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 1 de Octubre de 2023
Estudio descubre peligrosas bacterias en el sushi

El sushi se ha convertido en un alimento cotidiano para el mundo. Sin embargo, a pesar de que el sushi puede ser delicioso, también conlleva un riesgo para la salud, tanto para las personas como para la sociedad en general.


"Las bacterias en el sushi, el sashimi y los productos pesqueros ahumados en frío pueden representar un riesgo para las personas que comen dichos alimentos con frecuencia, especialmente las personas con sistemas inmunológicos débiles, los niños y los ancianos", dijo en un comunicado Hyejeong Lee, científico de la U. Noruega de Ciencia y Tecnología.


El punto de partida de Lee fueron los productos pesqueros que están fácilmente disponibles en el mercado noruego. Ella revisó estos productos en busca de bacterias aeromonas.


"Los resultados muestran que el procesamiento suave que reciben estos productos pesqueros no garantiza que se inhiba el crecimiento de la bacteria aeromonas", dijo Lee.


En otras palabras, el procesamiento de sushi, sashimi y pescado ahumado en frío no es eficaz para prevenir el crecimiento bacteriano.

Etiquetas :