Estudio revela que el 51% de los jóvenes estadounidenses rechaza el capitalismo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 6 de Septiembre de 2022
Estudio revela que el 51% de los jóvenes estadounidenses rechaza el capitalismo

Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones van creciendo y consigo surgen nuevas ideologías, descontentos, luchas. Por esto mismo, no es difícil pensar que el sistema que conocemos hoy puede ser que cambie en las décadas siguientes.



Una prueba de esto es un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Investigadores de dicha casa de estudios realizaron una gran encuesta en Estados Unidos durante el año 2016, donde se concluyó que el 51% de los jóvenes entre 18 y 29 años encuestados aseguró rechazar el capitalismo.



El mismo estudio explicó que el mismo estudio realizado cinco años atrás, la cifra era muy equilibrada, pues el 50% rechazaba el sistema hegemónico estadounidense, mientras que el otro 50% avalaba este sistema.



¿La explicación? Los expertos concluyeron que el descontento de la población más joven se debe a las consecuencias que trajo la pandemia, tanto a nivel económico como a nivel social. El desencanto por la política y la mayor información para cuestionar el sistema de poder también aparecieron como factores que incidieron en la cifra.

Etiquetas :