Estudio revela que existen 4 tipos de personalidad, ¿Cuál es la tuya?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Estudio revela que existen 4 tipos de personalidad, ¿Cuál es la tuya?

Siempre ha sido una de las grandes encrucijadas de la psicología. Determinar qué tipo de personalidad tienen las personas es clave para trabajar las relaciones interpersonales y hacerlas eficaces. Durante varios años un grupo de expertos realizó una investigación que logró particularizar los tipos de personalidades en cuatro grades grupos.

Luis Amaral de Northwest Engineering, fue uno de los especialistas que realizó el estudio y utilizó datos procedentes de más de 1.5 millones de encuestados. Estos números fueron ordenados e identificados en cuatro grupos, que corresponden a los tipos diferentes tipos de personalidad: en la media, reservados, centrados en sí mismos y modelos a seguir. Además, concluyeron que, con el paso de los años, las personalidades evolucionan y cambian.

Para llegar a estas conclusiones, se le solicitó a los participantes reponder cuestionarios de forma online con entre 44 y 300 preguntas cada uno. ¿Quieres saber lo que se descubrió?

En la media

Son personas consideradas "normales" y es el tipo que más se repite en el estudio. Son responsables, empáticos, extrovertidos, amables, tienen tendencia a la inestabilidad emocional, con cambios de humor que los hace sentirse tristes o enfadados.

Reservados

Destacan por ser tener altos niveles de estabilidad emocional unido a un carácter normal, ni muy abiertos ni neuróticos. Son tímidos y no suelen mirar a los ojos, tampoco son extrovertidos y guardan sus emociones. Suelen ser personas amables y responsables.

Egocéntricos

Según los científicos, estas personas son poco agradables de cara al resto. Combinan una puntuación menor en amabilidad, apertura hacia los demás y responsabilidad. Tienen un alto grado en extraversión, pero poca franqueza y escrupulosidad. Además, se centran solo en sí mismos y prefieren no vivir nuevas experiencias.

Modelos a seguir

Tienen altos niveles de extraversión, amabilidad y responsabilidad con bajo grado de neuroticismo. Son muy abiertos en todos los sentidos, escrupulosos. Rasgos que predominan en las mujeres y que se cultivarían con la edad. Además, siempre se interesan y tienen en cuenta lo que los demás tienen que decir. Son líderes y emocionalmente estables y trabajadores.

Etiquetas :