Estudio reveló cuál es el trabajo más estresante del mundo

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Estudio reveló cuál es el trabajo más estresante del mundo

El estrés es un mal que afecta a millones de personas y una cuota importante de responsabilidad viene desde el trabajo. De acuerdo a un estudio existe un oficio que lidera el ranking de trabajos estresantes ¿Te imaginas cuál es? Aquí te contamos.

No se trata de cirujanos, astronautas, abogados de la Haya ni nada por el estilo. Para los científicos de la Southern Medical University en Guangzhou, China es el trabajo más estresante es el de mesero ¡tal como lo lees!

Los expertos realizaron un test donde analizaron distintos datos sobre salud laboral, de más de 138 mil participantes, encontraron que los trabajos con alta demanda y poco control situacional pueden ser más estresantes que los trabajos con alta demanda y alto control situacional. Este es el caso de los meseros que casi todo el tiempo se exponen a un alto flujo de comensales y se les dificulta regular los tiempos de servicios.

Para llegar a esta conclusión se clasificaron en 4 grupos dependiendo la demanda psicológica, entre ellos horarios, carga mental y coordinación.

La división quedó de la siguiente manera:

Trabajos pasivos: con poca demanda y bajo control, como mineros y otros trabajadores manuales.

Trabajos de bajo estrés: con baja demanda y alto control, como los científicos y arquitectos.

Trabajos de alto estrés: con alta demanda y bajo control, aquellos en la industria de servicios, que incluyen meseros y auxiliares de enfermería.

Trabajos activos: con alta demanda y alto control, como médicos, maestros e ingenieros.

El análisis descubrió que las personas con trabajos de alto estrés tenían 22% más de riesgo de apoplejia– suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular– que aquellas con trabajos de bajo estrés. Cuando dividieron a los participantes por género, las mujeres con trabajos de alto estrés tenían un riesgo 33% mayor.

Dingli Xu, responsable del estudio, afirma que una buena parte del estrés laboral depende de que tan respetado se sienta un profesional, así como del control que tiene sobre su trabajo. Por ejemplo, los doctores tienen trabajos agotadores mentalmente pero al sentirse bien capacitados su tensión disminuye.

Además todas las personas reaccionan de forma diferente ante una situación de estrés, en algunos se suma la ansiedad, las ganas por comer comida chatarra o fumar en grandes cantidades. Estas prácticas aumentan las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

 

Etiquetas :