Estudio reveló que las mujeres casi siempre tienen la razón en las discusiones de pareja

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Estudio reveló que las mujeres casi siempre tienen la razón en las discusiones de pareja

Un estudio publicado por el Daily Mail, realizado por el Instituto Karolinska en Suecia, asegura que los hombres heterosexuales no deberían discutir tanto con sus novias, esposas o pololas, porque ellas tendrán prácticamente siempre la razón.

Se analizó un total de 617 estudios a más de 1,2 millones de personas, en un rango entre el 1973 y 2013. La investigación sostiene que las mujeres logran tener una mayor capacidad para recordar detalles, o conversaciones pasadas, por lo que les da una ventaja en alguna eventual discusión.

Pero eso no es todo también tiene la capacidad de recordar situaciones autobiográficas, como si cerró la puerta de la casa con llave o si le dio de comer a la mascota.

Martin Asperholm, autor principal del estudio, explicó que "los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden".

También sostienen que las mujeres tendrían mayor capacidad para recordar los rostros de las personas y otros recuerdos sensoriales como los olores.

En tanto los hombres, según la investigación, podrían recordar mejor que las mujeres aspectos que tienen relación con el procesamiento espacial, por lo que son mejores recordando donde estacionaron el auto, por ejemplo.

Etiquetas :