Estudio sugiere que todos somos bisexuales

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 3 de Octubre de 2018
Estudio sugiere que todos somos bisexuales

Para una parte de la sociedad puede sonar atípico la afirmación que todos somos bisexuales, pero lo cierto es que la ciencia durante los últimos años ha encontrado más pruebas de que la heterosexualidad rígida y absoluta podría, incluso, no existir.

Las universidades de Cornell y Essex (Reino Unido) fueron las responsables de realizar la investigación de forma paralela y para ello estudiaron a voluntarios masculinos y femeninos, mientras miraban videos pornográficos con ambos sexos. Los investigadores observaron específicamente la dilatación de su pupila, que es un indicador de la excitación sexual, ya que es una reacción que no se puede controlar.

Esta investigación fue publicada por el Journal of Personality and Social Psychology, y evidenció que los ojos de las mujeres se dilataron al mirar a los hombres con mujeres y observar a las mujeres con mujeres; los de los hombres se dilatan de manera similar cuando veían masturbarse a hombres y mujeres, independientemente de su preferencia sexual.

Entre las conclusiones, las mujeres que se declaraban lesbianas se comprobaron que tenían unas respuestas de excitación más fuerte al ver escénica lésbicas, que las que se etiquetaron como heterosexuales. Sin embargo, éstas últimas también sentían cierta excitación.

En tanto, en todos los hombres se comprobó que se les dilata la pupila al ver una escena de masturbación, independiente del sexo y de cómo se identificaron en términos de orientación.

La investigación también concluyó que las mujeres tienen una sexualidad más fluida a diferencia de los hombres, puede deberse a las ideas tóxicas de la masculinidad propagadas por la sociedad durante décadas. Los hombres tienen que mostrarse siempre como viril, protector y no mostrar sus emociones. Dado que si no responde a este patrón son juzgados por la sociedad, aunque cada vez esto es menor.

El psicólogo y sexólogo, Ignasi Puig Rodas, comenta que desde siempre han existido ideas nocivas en nuestra sociedad sobre qué es ser hombre. De ahí que ahora se esté hablando de 'nuevas masculinidades': "Hasta ahora hemos vivido en una sociedad sexista en la que la mujer ha sido dominada y parte de estas ideas también han perjudicado a los propios hombres al verse obligados a cumplir con un determinado patrón (el fuerte, el valiente, el viril, el que no expresa sentimientos...)", consigna el sitio La Vanguardia.

Esta forma de encasillar a los hombres también corre para las mujeres, ya que las sociedades siempre han vinculado ciertas cualidades al género femenino, como ser más emocionales y afectivas, por ejemplo entre las mujeres se saludan de beso en la cara. Al catalogarse a la mujer como más emocional y afectiva, se ha normalizado el contacto directo entre féminas y también se ha asentado la idea de una sexualidad más fluida.


¿Qué te parece? 

Etiquetas :