Fran García Huidobro prefiere que su hijo repita antes que regrese a clases

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 27 de Abril de 2020
Fran García Huidobro prefiere que su hijo repita antes que regrese a clases

Hoy, los niños regresaron a clases online luego de dos semanas de vacaciones adelantadas producto de la pandemia. 


El gobierno ya señaló que está haciendo todas las gestiones para retomar las clases presenciales a partir de mayo, vuelta que se hará de forma gradual, según aseguró la autoridad. 


Este anuncio puso en alerta a los padres. Mientras algunos celebraron la noticia, otros se encuentran totalmente en desacuerdo con que sus hijos vuelvan a clases justo en la fecha que se presume será el pick del coronavirus en el país. 


Una de ellas es la comunicadora Francisca García Huidobro, quien aseguró que prefiere que su hijo Joaquín pierda un año académico antes de arriesgar su vida.


"Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso, señaló Fran en conversación con Ingrid Cruz, a través de un live de IG.


Más adelante explicó que su postura obedecía al lugar de privilegio que ocupa en la sociedad.


“Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo, cerró. 

Etiquetas :