Hernán Calderón Salinas solicita recalificación del delito de su hijo

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Hernán Calderón Salinas solicita recalificación del delito de su hijo

Un nuevo antecedente sorprende en el caso de Nano Calderón y la agresión a su padre. Tras la eliminación de la querella de abuso sexual reiterado contra Hernán Calderón Salinas, hecho del que desistió la denunciante Rebeca Naranjo, hoy nos enteramos que el abogado  agredido presentó un nuevo escrito solicitando la recalificación del delito de su hijo, bajando la gravedad inicial de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

A esto se suma, que uno de los abogados de Calderón Salinas dio un paso al costado de la querella por no encontrarse de acuerdo con la estrategia que está siguiendo su ahora ex representado. En el escrito presentado esta mañana, Calderón padre no ocupa a un abogado para representarlo, sino que lo hace él mismo.


¿Qué pasará con Nano?

No se sabe si la fiscalía va a aceptar la recalificación del delito o seguirá el curso de investigación de parricidio frustrado. En caso que sí lo hiciera, la imputación del joven de 23 años quedaría en delitos menos graves, como lesiones, amenazas y daños, por lo que no estaría sujeto a penas de crímen.

En este nuevo escenario, si la fiscalía acepta la nueva corriente investigativa, las medidas cautelares que se revisarán el próximo 14 de septiembre, podrían cambiar a arresto domiciliario o incluso decidirse no ser objeto de condena.  

Etiquetas :