Hernán "Nano" Calderón pasaría a la cárcel Santiago 1 en una semana

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 18 de Agosto de 2020
Hernán

Una situación bastante excepcional se dio en la formalización de cargos de Hernán Nano Calderón. En horas de esta tarde, el 4 Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la imputabilidad por parricidio frustrado del hijo de Raquel Argandoña, quien el 11 de agosto agredió a su padre provocándole graves lesiones en sus manos. 


La jueza a cargo de la audiencia estableció que mientras se realiza la investigación, el joven cumpla prisión preventiva, primero en la clínica psiquiátrica Los Cedros en el que pasó las últimas horas, y en una semana sea dirigido a dependencias de Santiago 1. 


Las razones para esta particular decisión judicial se explicarían por una descompensación del imputado respecto de su salud mental, de quien se ha dicho incluso ha querido atentar contra su vida. El hermano de Kel Calderón recibirá el tratamiento correspondiente y en siete días el centro privado deberá entregar al juez un informe. Con este documento el magistrado formalizará el traslado de Nano Calderón al recinto penitenciario. 


El estudiante de 23 años arriesga hasta 10 años de prisión efectiva por los delitos que se le imputan.
Etiquetas :