Hija de Francisca Imboden suma denuncia contra Nicolás López

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 6 de Julio de 2018
Hija de Francisca Imboden suma denuncia contra Nicolás López

A la lista de ocho mujeres que acusan al director nacional Nicolás López de acoso sexual, se sumó una nueva. Se trata de María Trinidad Garcés, la hija de la actriz Francisca Imboden, quien compartió su testimonio.

La conductora de radio Súbela utilizó su cuenta de Instagram para revelar un episodio que vivió en un evento con el cineasta nacional.

"El primer semestre del año pasado asistí junto a varios amigos a un evento de una marca muy conocida... Yo ya me había tomado un par de copetes, estaba en mi salsa y de la nada se me acerca una persona diciéndome 'yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío", comenzó el relato de la joven de 24 años.

1

Garcés contó que ese hombre era Nicolás López, con quien siguió conversando. Ella se encontraba apoyada en la pared y el director frente a ella.

"Le dejé claro desde el primer segundo que tenía cero intención de ser joteada, pero insistió acorralándome", aseguró María Trinidad.

Según la hija de Francisca Imboden, mucha gente en esa fiesta se dio cuenta de lo intimidada que se sintió en ese momento.

"Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba... Me dijeron 'es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda con una fijación contigo'", contó.

Efectivamente Trinidad se fue de la fiesta pero, según relató, al día siguiente Nicolás López le habló por WhatsApp, le dijo que se reunieran y que él podía hacerla famosa.

Fue su propia madre la que la instó a contar su experiencia con el director de cine en redes sociales.

María Trinidad Garcés confesó estar dispuesta a compartir su experiencia en Fiscalía si sirve de algo.

"Si mi testimonio, por más mínimo que sea, ayuda para frenar estas situaciones, obvio que declararía en la Fiscalía", aseguró a LUN. 

Etiquetas :