¿Honestidad o desubicación? El polémico tuit de Jaime Parada sobre muerte de Pato Frez

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Octubre de 2020
¿Honestidad o desubicación? El polémico tuit de Jaime Parada sobre muerte de Pato Frez

En Chile, durante años las personas homosexuales fueron vistos como ciudadanos de segunda categoría y/o personas de las que muchos sentían lástima o verguenza. Afortunadamente eso ha cambiado, no tanto como quisiéramos, pero al menos algo hemos avanzado como sociedad en dejar atrás esa ignorancia y falta de cariño hacia quienes aman a alguien de su mismo sexo. 

Los medios de comunicación hemos cumplido un rol fundamental en visibilizar distintas realidades y mostrarle al mundo que no hay nada de extraño en esta forma de amor. Muchos, entre ellos M360, hemos intentado mostrar que la homosexualidad es tan normal que no debiera siquiera llamar la atención. Sin embargo, esto mucha veces se ha contrapuesto con el espacio que se ha entregado en televisión o diarios a figuras públicas quienes han dado una opinión distinta y/o violenta al respecto, justificándose en sus propias creencias. 

Ayer, murió Patricio Frez, quien además de ser por años la voz en off de Buenos Días a Todos, fue un hombre de fe, ligado al mundo evangélico, que expresó en varias oportunidades que la homosexualidad no era normal

"Yo no odio a los homosexuales, porque tendría que odiame a mi mismo por muchos defectos que hay en mi vida. ¿Es un defecto ser homosexual? No es natural. No es un defecto. Es algo que está contrario a la voluntad de Dios", expresó Frez sobre la homosexualidad en una entrevista que concedió hace años a Mentiras Verdaderas de La Red.

Mientras muchos compañeros del fallecido comunicador usaron sus redes sociales para despedir a Pato, el concejal de Providencia, Jaime Parada, representante de la comunidad LGBT, usó Twitter para dar su opinión sobre la muerte del comunicador. Un tuit polémico que muchos consideraron honesto y otros una total falta de respeto. 

"Me da lo mismo la muerte de alguien que pensaba así", expresó el concejal Parada junto a un video donde se ve a Frez en la entrevista antes señalada.



Imagen foto_00000002

 

 

Etiquetas :