Ingrid Cruz: "No voy a aceptar que me sigan mandando fotos ni amenazas"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Ingrid Cruz:

El 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el colectivo Las tesis realizó una performance que desde entonces se ha replicado en distintos lugares del mundo y en diversos idiomas.

"La culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú", dice la canción que busca visibilizar la realidad de desprotección que viven miles de mujeres en el mundo y la impunidad que existe para los agresores.

La manifestación pacífica a la que convocó este colectivo feminista dio pie para la reflexión de muchas personas, entre ellas Ingrid Cruz.

La actriz de Juegos de Poder utilizó su cuenta de Instagram para decir basta a la violencia de la cual es víctima desde su infancia.

"Me cansé de despertar y encontrarme con fotos agresivas, amenazas, fotos de penes y no hacer nada. Soy actriz, tengo 44 años y ya no tengo miedo. Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia. Cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy a mis 44 a diario recibo fotos de penes en mis redes sociales. Basta", señaló en su honesto testimonio.


Cruz agradeció a Las Tesis por hacerla pensar en la situación que viven muchas mujeres y darle el valor para contar su experiencia.

"Hoy puedo mirar de frente sin culpa, porque sé que la culpa no era mía, pero por Dios que es un proceso largo para entender eso y por Dios que tiene costos. Sufro de crisis de pánico por todas las cosas que me pasaron de pequeña, pero hoy me paro de frente porque no voy a aceptar que me sigan mandando fotos ni amenazas. Porque si no es a mí, puede ser a unas niñas pequeñas que no saben cómo defenderse. Y quedarse callado también es ser cómplice. No más, no más. Gracias Tesis por hacerme pensar en todo esto", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año ...han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política ... Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy ...orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio ...me tiemblan las manos ...pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

Una publicación compartida por ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) el 1 de Dic de 2019 a las 8:07 PST

Etiquetas :