La brecha salarial entre hombres y mujeres se equiparará ¡El problema es cuándo!

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
La brecha salarial entre hombres y mujeres se equiparará ¡El problema es cuándo!

No sólo tú, tus hijas y tus nietas deberán tener paciencia. Es probable que tus tataranietas también la deban tener. Sí, porque según un estudio del Foro Económico Mundial la brecha salarial entre hombres y mujeres sí tiene solución, pero en 202 años.

Parece una broma, pero al menos sabemos que llegará el día en que hombres y mujeres ganen lo mismo y alguna mujer de nuestro árbol genealógico futuro lo aprovechará.

Para sacar esta proyección, la investigación contempló tres variables: cifras de participación, salario y avance de la fuerza laboral de los últimos años.

“Lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres”, dijo Anna-Karin Jatfors, directora regional de ONU Mujeres.

Los avances en la materia que ha generado la lucha por la igualdad liderada por las mujeres en el último tiempo, representa una reducción marginal de esta brecha, pero sirve como presión para crear consciencia de la importancia de acortar los años para llegar a la meta.

Etiquetas :