La desconocida labor social de la actriz Marita García

Marita García se ha ganado el cariño del público por ser parte del elenco en varias teleseries de Mega, sin embargo, su faceta de actriz no es la única que le ha permitido sentir el amor de la gente.
Paralelo a su carrera televisiva García ha desarrollado un camino en el yoga. Desde hace varios años que es profesora de esta disciplina. Esta técnica le ha permitido hacer un viaje personal que hace algún tiempo la llevó a buscar un lugar donde poder compartir con otros sus conocimientos.
Desde septiembre del año pasado realiza clases de yoga gratis en un colegio con niños en riesgo social.
"Al principio fue una necesidad personal de implementar las herramientas del yoga en un lugar que lo necesitara. Nació desde mí. Yo fui, le toqué la puerta al director y le dije quiero hacer clases de yoga, ¿puedo estar? Y me dijo venga", contó Marita esta mañana en Mucho Gusto.
Luego de las primeras clases se dio cuenta que necesitaba un equipo y ese trabajo colectivo derivó en la creación de una fundación (@fundacioneducacionenyoga) con la que tiene varios proyectos sociales en carpeta.
El objetivo fundamental de la actriz es entregar a los niños un espacio de entretención y contención que pocas veces pueden encontrar en su entorno.
"Cuando vi que el 90 % de los niños de la sala eran de otro país y esos son nuestros nuevos chilenos, dije estos niños necesitan un poco de recreación, están sometidos a mucho estrés", agregó.
Cuando estaba conversando del trabajo con los niños en el colegio fue sorprendida por un grupo de sus alumnos, que entraron al estudio y la emocionaron hasta las lágrimas.
"No lo puedo creer, qué emoción", señaló Marita al momento de abrazar a sus alumnos.