La palabra que no deberías usar en los chat de trabajo

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 8 de Marzo de 2019
La palabra que no deberías usar en los chat de trabajo

No hay persona que no esté en un grupo de WhatsApp, ya sea de viejos amigos, familia o de trabajo, pero éste último tiene un grado de complejidad mayor. Al estar dentro de estas conversaciones muchas veces no sabemos cómo comunicarnos o plantear inquietudes para que no se mal entiendan, ya que no tenemos el cara a cara para comprender la intención del otro.

Gretchen McCulloch, lingüista de internet y autora del libro Because Internet, explicó cuál es la palabra que puede ser percibida como negativa, siempre y cuando sepas utilizar la longitud de tu respuesta. La palabra que tanto ruido que causa en una conversación de chat es "OK"

"Las respuestas cortas tienden a sonar más mordaces y las largas, más educadas", explicó McCulloch al 'HuffPost' Estados Unidos. Es decir, un ok puede sonar como una respuesta rápida para despachar al receptor y desligarte fácilmente del conflicto.

La especialista comentó que las personas entienden de manera subconsciente que esta expresión es negativa, por eso la mayoría le agrega "Ok, genial" u "Ok, me parece bien" para dar entender su buena intención.

"Al tener más palabras parece que le has dedicado un esfuerzo extra y es ese esfuerzo extra el que hace que suene más educado", sostuvo McCulloch. "Estos detalles sutiles son a menudo el material del que están hechas las impresiones sociales" afirmó.

Otro factor que afecta a la conversación es a la generación que pertenezca la persona, las más antiguas no destinan tiempo para pensar en la intención de quien les escribió. Sin embargo, un receptor joven puede percibir como inquietante un punto final en un párrafo, por mencionar un ejemplo. "Creo que hay una brecha generacional en cuanto al tono de la comunicación por internet. Desde las exclamaciones hasta el uso de mayúsculas pasando por la elección de palabras... todas estas pistas sutiles pueden marcar el tono en una conversación escrita" concluyó la experta.

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