La razón por la que existen personas súper inteligentes

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 27 de Mayo de 2018
La razón por la que existen personas súper inteligentes

Si alguna vez, cuando tratabas de aprenderte de forma urgente la materia para un examen, te preguntaste por qué la vida no te hizo aún más inteligente, te contamos que tenemos la respuesta.

Un reciente estudio publicado por la revista Nature estableció que las personas con un coeficiente intelectual más elevado tienen la posibilidad de realizar menos conexiones neuronales en la capa externa del cerebro.

Investigaciones previas habían arrojado que los cerebros más grandes coincidían con personas más inteligentes, sin embargo las nuevas conclusiones aseguran que el CI no sólo se relaciona con el tamaño, sino también por tener conexiones más eficientes que los demás.

A través del análisis de resonancias magnéticas y complejas pruebas de razonamiento de 260 voluntarios, los investigadores de este estudio establecieron que quienes tuvieron puntajes más altos no sólo tenían más células cerebrales, sino también tendían a tener menos ramificaciones entre las neuronas de su corteza cerebral.

Este estudio permite derribar la idea popular que los cerebros inteligentes trabajan más duro, sino todo lo contrario, sólo son más eficientes en la transmisión de la información.

Etiquetas :