La reacción de Jean - Philippe Cretton a la agenda social del Gobierno

Por M360 @M360 | Miércoles, 23 de Octubre de 2019
La reacción de Jean - Philippe Cretton a la agenda social del Gobierno

Este martes el presidente Sebastián Piñera dio a conocer la agenda social para intentar calmar a la ciudadanía, luego de 5 días de manifestaciones sociales. La batería de medidas contempla 10 ejes centrales que van desde aumentos en las pensiones, alza de impuestos en el sector más rico de la sociedad, salud y medicamentos e ingreso mínimo garantizado, entre otros puntos.

Las medidas anunciadas causó todo tipo de reacción entre los ciudadanos en las redes sociales. En este contexto, el periodista y conductor de Chilevisión, Jean - Philippe Cretton entregó su punto de vista y dijo que se sentía contento porque al fin el mandatario anunció medidas concretas, pero que también sabe que están muy por debajo de lo que las personas necesitan.

"Amig@s, el siguiente texto lo escribí justo después del discurso. Me ganó la emoción de querer ver todo bien y más justo pronto, ofrezco mis disculpas a quienes se ofendan. Sé que lo expuesto está muy por debajo de lo que se necesita, pero les juro que pensé que el discurso sería como el de ayer y ahí nos íbamos al carajo." , redactó en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el 22 Oct, 2019 a las 6:00 PDT

Luego agregó que queda mucho trabajo por hacer y que los cambios estructurales no de un día para otro. "Arriba de eso, hay algo de esperanza. Espero me entiendan. Saludos. ————-"Al fin medidas concretas! Queda mucho por hacer y por corregir (incluso de lo recién expuesto), pero paso a paso se irá logrando. Los cambios estructurales no son de un día para otro.", reza parte del mensaje.  

La publicación de inmediato generó el debate en sus seguidores. "algunas son sólo proyectos de ley, la salud pública en general necesita más dinero", "Yo te comprendo, no tengo nada que perdonarte, ante tanta indolencia y soberbia de parte del gobierno que al menos se plantee una agenda social abre un mínimo de esperanza", " Para vivir en un país libre y justo, debemos cambiar la Constitución Chilena!!", entre otros comentarios

Etiquetas :