Las personas egoístas tienen menos hijos y ganan menos dinero ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Las personas egoístas tienen menos hijos y ganan menos dinero ¡la ciencia lo dice!

Una parte de las personas piensan que el egoísmo es una herramienta efectiva de utilizar en una sociedad competitiva como la actual y que nos dará fuerza para sobrevivir. Pero esa creencia es errónea y la ciencia se encargó de encontrar la respuesta.

Una investigación de la Universidad de Estocolomo, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, sostiene que las personas solidarias y que muestran una preocupación por los demás, tienen más posibilidades de recibir más dinero y aumentar la cantidad de hijos

"El resultado es claro tanto en los datos obtenidos tanto en Estados Unidos como en Europa. Las personas más desinteresadas tienen la mayoría de los niños y los desinteresadamente moderados reciben los salarios más altos. Y también encontramos este resultado a lo largo del tiempo: las personas que son más generosas han tenido los mayores aumentos salariales con el tiempo", explica Kimmo Eriksson, uno de los autores del estudio, según consigna La Vanguardia.

Existen investigaciones anteriores que sugieren que el egoísmo y los individualismos te llevarán a ser más exitosos y ganar más dinero. En este contexto, los expertos, en colaboración con la Universidad de Carolina del Sur, han analizado cómo el egoísmo se relaciona con el ingreso y la fertilidad, centrándose en el desinterés desde una perspectiva económica y evolutiva.

Esa actitud egoísta, ambiciosa e individualista se midió en parte a través de actitudes y, en otra parte, a través de comportamientos informados. El desinterés se define en este análisis como "el deseo de ayudar a otros porque te preocupas por su bienestar"

Los expertos creen que la mejora de las relaciones sociales puede ser la clave para el éxito de las personas generosas desde una perspectiva económica, pero entienden que su estudio no responde definitivamente a esta pregunta. "En el futuro tendremos que profundizar en las razones por las cuales las personas generosas ganan más y ver si el vínculo entre el altruismo, los salarios más altos y tener más hijos también existe en otras partes del mundo. Y, por supuesto, es discutible lo desinteresado que es tener más hijos", concluyen.

Etiquetas :