Las personas que adelantan la decoración de Navidad son más felices

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 5 de Octubre de 2018
Las personas que adelantan la decoración de Navidad son más felices

Eres de esas personas que adoran la Navidad, la que pone la decoración con anticipación y que disfruta ver las luces en el árbol, no hagas caso a las críticas ¿La razón? De acuerdo a un estudio este grupo de personas son más felices.

Un estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology sostiene que el espíritu navideño anticipado, disminuye la ansiedad y el estrés. Esta acción hace que las personas se sientan muy bien con ellas mismas y con la gente que está a su alrededor.

¿La razón?

Los expertos también destacan que este beneficio no es solo para una sola persona, sino que la felicidad es compartida con todos los que están a su alrededor. La gente que se emociona con las decoraciones navideñas transmite las ganas de ser sociable y la amabilidad con los demás.

La investigación también argumenta que esta fecha trae a la memoria recuerdos de la niñez y emociones positivas de la infancia. "Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería.", indican los especialistas.

Por último, el documento concluye que el efecto de felicidad corresponde a la decoración y no a los villancicos.

¿Qué tal? 

 

Etiquetas :