Leonor Varela pide no olvidar los temas ambientales en las demandas ciudadanas

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Noviembre de 2019
Leonor Varela pide no olvidar los temas ambientales en las demandas ciudadanas

Leonor Varela siempre ha aprovechado la plataforma que le dan los medios y las redes sociales para compartir su preocupación por los temas ambientales. En medio del estallido social, en la que los chilenos reclamamos por un Chile más justo, la actriz se pronunció acerca de la decisión de cancelar la COP 25 en el país.

"Se canceló la COP25 en Chile, y si bien es una noticia muy dura para todos los que tenemos al medio ambiente en la mira central de nuestra agenda, creo es la decisión correcta. Creo que el Gobierno no se equivoca en escoger en estos momentos volcarse hacia las cosas que urgen en Chile", comenzó el relato de la actriz chilena radicada en Los Ángeles, EE.UU.

Varela recalcó la importancia de incluir los temas ambientales en las demandas, pues para ella este punto también refleja la desigualdad del país.

"Es muy importante no perder de vista que los temas ambientales también son de contingencia para chile. Las voces de la gente en las zonas de sacrificio se han hacho escuchar y no podemos seguir ignorándolos. Queremos un Chile justo, pero para todos (...) Espero de todo corazón que a pasar que la oportunidad perdida de ser anfitrión para el mundo, podamos incluir los temas ambientales para nuestro crecimiento como país. Que los temas difíciles como los derechos del agua, la energía, cómo consumimos y cómo abastecemos a nuestro país realmente estén también en las mesas de conversaciones con el gobierno, con los ciudadanos y con nuestros representantes", agregó.

Hubo muchos que agradecieron y valoraron la opinión de la actriz, sin embargo hubo otros que la criticaron por hablar de Chile sin vivir aquí.

Etiquetas :