Leonor Varela pide que la desvinculen del caso de Nicolás López

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Leonor Varela pide que la desvinculen del caso de Nicolás López

Sin duda que el caso de las acusaciones de acoso sexual y violación en contra del director de cine Nicolás López no han dejado de tener repercusiones en el mundo del espectáculo debido a su impacto y la gran cantidad de personas que se han visto involucradas de algún u otra forma.

Más de un año ha pasado desde que se revelaron las acusaciones y en julio de 2018, Leonor Varela usó su cuenta de Twitter para escribir: "Que heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta". Más tarde borró el tuit.

Ahora, a través de una extensa carta publicada por el diario El Mercurio Leonor se refirió en profundidad al tema. "Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas: en su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa", comenzó diciendo la actriz.

"Impulsada por mi solidaridad como mujer, sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual", continuó Varela.

También aprovechó de zanjar el tema a través de su escrito pidiendo a los abogados de las querellantes que no utilicen su testimonio como argumento en contra del cineasta. "Dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa; yo participé, sin darme cuenta del linchamiento público de López", aclaró.

"No es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor", finalizó Leonor.

Etiquetas :