Loreto Aravena: “La violencia hacia la mujer es algo que no debemos tolerar”

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 22 de Marzo de 2019
Loreto Aravena: “La violencia hacia la mujer es algo que no debemos tolerar”

La muerte del personaje de Loreto Aravena "Josefa" en 'Pacto de Sangre' causó revuelo en redes sociales por la crudeza de la escena, donde murió desangrada en manos de "Benjamín" y "Trini" luego de dar a luz a su hija.

El personaje de "Josefa" además de tener un triste final, fue una mujer que sufrió de violencia intrafamiliar por parte de su marido, desvelando una realidad que es recurrente en nuestra sociedad.

Ante esa problemática Loreto Aravena conversó con M360 sobre el rol social que tuvo su personaje y cómo visibilizó la bandera de la violencia hacia las mujeres. De pasó reveló que fueron muchos los mensajes de mujeres violentadas que recibió en Instagram, tanto de manera pública como privada.


"Yo creo que lo importante está en mostrar y sensibilizar a la gente con en el tema. Hoy día estamos en un país donde llevamos 11 femicidios en lo que va del año, sino me equivoco. La violencia hacia la mujer es algo que no debemos tolerar"", afirmó Aravena.

La intérprete fue enfática en sostener que la violencia hacia la mujer no es cosa de uno o de dos, la sociedad entera es la responsable. "Esto pasa porque la sociedad completa es la culpable. Es ese núcleo que aguanta agresiones, la mujer que no tiene lugar de contención, las leyes que no funcionan. Hoy día no basta con que pongan una medida cautelar y se mantenga a tantos metros de distancia, porque igual las matan".

Luego agregó. "Si no estamos entendiendo eso como sociedad y no van cambiar las leyes, tendremos que salir todos los días a gritar. Para mí como mujer empoderada e independiente es intolerable que siga ocurriendo, pero existe y son muchas las mujeres que están siendo violentadas psicológica y físicamente por sus parejas. Y eso ya no puede seguir".

Por último Loreto hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia. "Decirle a esas mujeres que siempre hay una opción, que hay una amiga, un teléfono donde llamar. Siempre se puede salir ahí" finalizó.

Etiquetas :